Pasar al contenido principal
28/03/2024

Adelantos que fascinan en la aviación

Rosa Náutica / Martes, 1 Marzo 2016 - 10:39

Entre los adelantos que cambiarán la aviación en el mundo, destaca no sólo la impresión de aeropartes en 3D; las pantallas inteligentes en los respaldos de cada asiento, que conectarán de manera inteligente con tablets y celulares o los teléfonos inteligentes que permitirá no sólo programar viajes, sino guardar películas.

Un nuevo adelanto que podría causar la delicia y evitar dolores de cabeza a millones de pasajeros, es el sistema rastreador de maletas a través de Bluetooth para filtrar la información antes de enviarla a los usuarios en el momento indicado.

Este podría transformar el proceso de check-in y ser utilizado para rastrear el equipaje. De esta forma, si el equipaje está perdido, la aplicación podrá avisar y evitar asi el tiempo de espera en el carrusel. Este es un programa que está en desarrollo pero que no se ha implementado de manera masiva.

Otro de los adelantos que ya pueden verse en la actualidad, es el desarrollo de aviones como el Airbus A350, que ya imprime parte de sus piezas, no estratégicas, en 3D. Más de 1.000 piezas del A350 ahora son hechas actualmente mediante la impresión 3D, más que cualquier otro avión comercial, con lo que ahorra tiempo ¡y peso!

Además, también ya se pueden imprimir en 3D algunas de las herramientas usadas en la fabricación aeronáutica. Son de 30 a 50% más ligeras y usan un 90% menos de materia prima que aquellas que se hacen a través de los métodos tradicionales.

Otro de los avances de la aviación está relacionado con el entretenimiento a bordo de los aviones, que permitirá al viajero prácticamente prender su televisor como si estuviera en casa, trabajar en su laptop y jugar con su teléfono inteligente.

Una de las empresas que ya ha logrado esto es la firma de tecnología aeronáutica Thales, que ha introducido un sistema de entretenimiento a bordo AVANT, que incluye un dispositivo controlado por un Avii, un control remoto parecido a un teléfono inteligente con navegación intuitiva, el cual será adoptado principalmente en las cabinas premium.

Actúa como una segunda pantalla y permite que los usuarios hagan cosas como explorar los índices de audiencia de otras películas mientras miran una en el monitor principal. Los teléfonos inteligentes personales pueden ser sincronizados con este sistema.

Singapore Airlines acaba de registrarse en el sistema y los nuevos aviones A350XWB de la aerolínea traerán el sistema AVANT instalado en 2018.

El acuerdo también incluye un nuevo sistema de pantalla táctil en la cabina de clase económica –el monitor para respaldo más ligero del mundo –y la Banda Ka–, que actualmente es el Internet más rápido durante el vuelo.}

Facebook comments