Pasar al contenido principal
24/04/2024

NASA otorga premio por 245 mil dólares a Ozark IC

Redacción A21 / Miércoles, 29 Julio 2015 - 00:40
Proyecto espacial Venus Landsailing Rover

NASA ha otorgado dos subvenciones por un total de casi 245.000 dólares a los circuitos integrados de la empresa Ozark Inc de Fayetteville, AK, Estados Unidos (una empresa afiliada a la Universidad de Arkansas que desarrolla circuitos integrados para la teledetección y la actuación en condiciones ambientales extremas).

La compañía que investiga y diseña semiconductores y el Parque Tecnológico de Arkansas, utilizarán las subvenciones para diseñar circuitos integrados que puedan operar en la superficie de Venus, donde la temperatura puede alcanzar los 500 ° C (932 ° F).

Los circuitos basados en carburo de silicio, ​​podrían incorporarse en el diseño general de la agencia espacial para el proyecto Venus Landsailing Rover, comentó el presidente de Ozark IC y CEO Matt Francis.

La empresa colaborará con los estudiantes de ingeniería eléctrica de la Universidad de Arkansas en uno de los proyectos. También aplicaremos nuestra experiencia en envases IC y las instalaciones de la universidad de alta densidad del Centro de Investigación Electrónica en el parque de investigación.

El carburo de silicio es un semiconductor ideal para los ambientes extremos que se encuentran en Venus, dijo Francis.

Tenemos muchos años de experiencia trabajando con este proceso de fabricación de semiconductores, el desarrollo de modelos y kits de proceso de diseño específicamente para este proceso.

Francis y el director de tecnología Jim Holmes han desarrollado procedimientos de diseño, herramientas, caracterización y métodos de modelización que les han permitido, junto con investigadores de la Universidad, el diseño de la electrónica de alta tensión capaz de operar a condiciones más allá de 600 ° F.

Vamos a demostrar la viabilidad en la creación de estos circuitos integrados, dice Francis.También vamos a generar un análisis de viabilidad comercial basado en las proyecciones de los costos de fabricación de cada uno de estos circuitos integrados.

Con el primer premio de la NASA, Ozark IC abordará las misiones de la Tierra y Ciencias Planetarias de la NASA a través del desarrollo de una cámara ultravioleta fiable y adecuada para experimentos de composición planetarios y observación de la Tierra desde el espacio.

La cámara permitirá el monitoreo de señales UV para comprender el entorno en Venus, así como para la astronomía UV mediante la observación y el análisis de otros planetas y estrellas.

En el segundo premio, Ozark IC abordará la necesidad de la NASA para desarrollar un microcontrolador que proporcione la capacidad de programación en tiempo real para el módulo de aterrizaje móvil propuesto para Venus.

Alan Mantooth, distinguido profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Arkansas, supervisará la investigación de los estudiantes en este proyecto.

Las subvenciones fueron otorgadas a través del programa Small Business Innovation Research (SBIR), que permite a las agencias federales estimular la innovación tecnológica en el sector privado mediante el fortalecimiento de las pequeñas empresas. El programa también pretende aumentar la aplicación comercial de los resultados de la investigación apoyados por el gobierno federal.

Facebook comments