Pasar al contenido principal
18/04/2024

App agiliza proceso de entrada a EU

Rosa Náutica / Jueves, 16 Julio 2015 - 11:50

El Consejo Internacional de Aeropuertos-América del Norte (ACI-NA) reconoció el aumento "satisfactorio" que ha generado en los pasajeros la aplicación Pasaporte Móvil, descargada 150 mil veces y utilizada en más de 62 mil ocasiones.

Esta aplicación, permite a los viajeros elegibles presentar su información de pasaporte y el formulario de declaración de aduanas, mediante un dispositivo iOS o Android ante el departamento de Inspección de Aduanas y Protección Fronteriza.

"Esta nueva tecnología ofrece a los pasajeros una herramienta más para ingresar a Estados Unidos de forma rápida, manteniendo los más altos estándares de seguridad", comentó Kevin M. Burke, presidente de ACI-NA.

Después de haber sido lanzado en agosto de 2014 en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, Atlanta, la aplicación Pasaporte Móvil ya se implementa con éxito en los aeropuertos internacionales de O´Hare Chicago y Miami, Seattle-Tacoma, y se espera que esta semana entre en funcionamiento en el aeropuerto de San Francisco.

El Pasaporte Móvil, primero en su tipo, fue desarrollado por ACI-NA y la empresa desarrolladora de aplicaciones móviles Airside , en colaboración con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Facebook comments