Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se daña un bombardero de EU por aterrizaje de emergencia

Redacción A21 / Jueves, 15 Diciembre 2022 - 01:00
Ocurrió en la base aérea de Whiteman en Missouri

Un bombardero estratégico B-2 Spirit resultó dañado por un incendio, luego de un aterrizaje de emergencia en la Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri, Estados Unidos.

El incidente ocurrió el 10 de diciembre pasado, luego de experimentar un mal funcionamiento en vuelo, el bombardero solicitó un aterrizaje de emergencia en la base aérea, de acuerdo con información de Aerotime.

A pesar de que no se reportaron heridos, la aeronave resultó dañada, por lo que se abrió una investigación sobre el incidente.

El Northrop Grumman B-2 es uno de los tres bombarderos estratégicos operados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), junto con el supersónico Rockwell B-1 Lancer y el Boeing B-52 Stratofortress.

Es valioso para la USAF, ya que debido a restricciones presupuestarias, solo se construyeron 21 de los 132 aviones planificados.

Whiteman Air Force Base es la base aérea principal del bombardero furtivo B-2 Spirit, donde 19 aviones están siendo operados por los destacamentos Bomb Wing 509 y 131 de la USAF.
 

Facebook comments