Pasar al contenido principal
28/03/2024

Apoyan con aeronaves Airbus a poblaciones afectadas

Redacción A21 / Domingo, 13 Diciembre 2020 - 18:58
han transportado ayuda humanitaria y ejecutado misiones de evacuación

Durante las emergencias provocadas por huracanes al sureste de México, las fuerzas armadas, a través del Plan Marina y Plan DN-III-E han llevado a cabo operaciones para salvaguardar a la población apoyados con aeronaves fabricadas por Airbus.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han transportado aproximadamente 205 toneladas de víveres desde la Ciudad de México a Tabasco, de las cuales, más de 108 fueron trasladadas a bordo de dos aviones militares C295 fabricadas por Airbus Defence and Space, entre otras.

Con ayuda de un helicóptero H225M perteneciente a la FAM, se han realizado sobrevuelos sobre municipios inaccesibles por tierra dadas las afectaciones de los desastres, ayudando al transporte de ayuda humanitaria y a la ejecución de misiones de evacuación.

Por su parte, Transportes Pegaso, operador privado de helicópteros para la industria petrolera, empleó dos de sus helicópteros H145 para distribuir víveres y diversos artículos de primera necesidad en Chiapas luego de que el espado fuera afectado por lluvias e inundaciones.

Facebook comments