Pasar al contenido principal
06/07/2020

Reservan 50% de espacios para exhibición de FAMEX

Redacción A21 / Jueves, 19 Marzo 2020 - 10:56

El 50% de los espacios en los pabellones de exhibición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021 ya se encuentran reservados, anunció el Capitán piloto aviador Edgar Ramírez Soriano, coordinador de medios de comunicación y subgerente de publicidad de la feria.

“Éste es un excelente indicativo de la confianza y del interés de la comunidad aeronáutica en la Feria”, dijo el Capitán Ramírez Soriano.

La información fue revelada durante una reunión extraordinaria del Consejo Consultivo de FAMEX, en donde de dieron a conocer los avances en la planeación del evento que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril de 2021 en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y que tendrá a Estados Unidos como invitado de honor.

Las principales empresas que estarán presentes en el evento son Airbus, Safran, Bombardier, Bell Helicopter, además de participación de los cinco aeroclusters de México -Querétaro, Monterrey, Sonora, Chihuahua y Baja California-.

El General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la feria, dijo meses atrás que, con la participación de los Estados Unidos, se presenta una gran oportunidad para mejorar la relación de México con nuestro vecino del norte, pero todo depende del diálogo entre sus respectivas agencias de aviación civil.

Las autoridades mexicanas explorarán la posibilidad de renovar el Acuerdo Bilateral de Seguridad en la Aviación (BASA, por sus siglas en inglés), firmado en 2007, en donde se estipula la cooperación de ambos países en áreas de mantenimiento, operaciones aéreas y certificación ambiental.

A la reunión asistieron representantes de las secretarías de Defensa Nacional, Comunicaciones y Transportes, Economía y Relaciones Exteriores, además de la Confederación de Cámaras Industriales, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial, la Agencia Espacial Mexicana, los Gobiernos del estado de Querétaro y del Municipio de Colón, así como la Universidad Aeronáutica en Querétaro y el Instituto Politécnico Nacional.

Facebook comments