Pasar al contenido principal
29/03/2024

Capacitan a militares en seguridad aérea

Redacción A21 / Martes, 12 Noviembre 2019 - 21:52
La capacitación es en materia del Sistema de Gestión de la Seguridad

El Colegio del Aire informó que su personal será capacitado por el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) en materia del Sistema de Gestión de la Seguridad (SMS por sus siglas en inglés).

Como parte de la estrategia de Fuerza Aérea Mexicana para fortalecer la cultura de seguridad, se están creando alianzas estratégicas con diferentes organismos de la industria para compartir conocimiento, expresó Saidy Salvador Gallardo, director pedagógico del Colegio del Aire.

El más reciente fue el convenio con el CPAM para que los jefes de sección de seguridad e instructores del Colegio del Aire reciban capacitación y constancia de conocimientos de SMS.

El SMS es el sistema que evalúa y previene riesgos en la aviación con el objetivo de prevenir incidentes y accidentes aéreos. Es una materia que abarca desde la parte técnica hasta las áreas organizacionales y burocráticas de manera que todos los actores de la aviación sean proactivos.

"Una vez que este personal recibe la capacitación se aplica el efecto multiplicador y ellos imparten a su vez clase a los demás participantes del Colegio", añadió Salvador Gallardo.

Facebook comments