Pasar al contenido principal
18/10/2019

Por primera vez, 2 mujeres pilotarán en desfile militar

Redacción A21 / Sábado, 14 Septiembre 2019 - 14:00

Este próximo 16 de septiembre, por primera vez dos mujeres pilotarán en el desfile militar que se llevará a cabo por el 209 aniversario de la independencia de nuestro país.

Karen Vanessa Velázquez Ruiz es Teniente piloto aviador del Escuadrón Aéreo 401 y estará al mando de uno de los cuatro aviones supersónicos F-5. Por su parte, su compañera Miriam Martínez Magaña comandará un Texan T6C, utilizado para entrenamiento.

Karen Velázquez de 29 años es la primera mujer de la Fuerza Aérea Mexicana en pilotar un F-5 Tigre y declaró a medios que su función principal es mantener las velocidades y sobrevolar en el momento adecuado para el desfile, así como posicionarse en la formación diamante que realizarán estas aeronaves.

Asimismo, Miriam Martínez dijo que es una gran responsabilidad ser la comandante de nave y también representar a las mujeres.

“Participar en una formación de 20 aeronaves es confiar en las 19 aeronaves a mi alrededor”, declaró.

Una fuente que pidió el anonimato declaró a A21 que las pilotos ya habían participado anteriormente en los desfiles, pero en esta ocasión lo hacen al mando de aeronaves.

Dentro del evento también se contará con la participación de helicópteros, ambulancias aéreas y paracaidistas, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Facebook comments