Pasar al contenido principal
20/09/2019

Prohíbe USAF a KC-46 transportar carga y pasajeros

Redacción A21 / Jueves, 12 Septiembre 2019 - 12:19

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) restringirá indefinidamente las operaciones con carga y pasajeros del avión KC-46 de Boeing.

La decisión se tomó luego de que ocurriera un incidente en el que los seguros que afianzan los materiales de carga al piso de la aeronave se abrieran repentinamente. Esto creó preocupaciones en la USAF de que las tripulaciones puedan resultar lesionadas o, incluso muertas, si equipo pesado se llegara a liberar repentinamente durante un vuelo.

En una nota reportada por el medio estadounidense Defense News, el portavoz de la USAF, Damien Pickart, señaló que ésta es una deficiencia Categoría 1 y está trabajando con Boeing para encontrar una solución.

El ejército estadounidense utiliza el término Categoría 1 para describir fallas técnicas serias que pueden poner en peligro a las tripulaciones y aeronaves.

“Hasta que encontremos una solución viable con Boeing para remediar este problema, no podemos poner en riesgo la seguridad de nuestras tripulaciones y aeronaves” añadió Pickart.

El incidente sería también potencialmente peligroso porque si todos los seguros del piso se abren, la carga podría moverse libremente a través de la cabina, lo que podría desbalancear la aeronave y hacer que se pierda el control de la misma.

Éste es un problema más para Boeing, empresa que ha tenido distintas fallas con el desarrollo del KC-46 y que, hasta ahora, ha pagado más de 3.5 mil millones de dólares para corregir las fallas técnicas que ha presentado el avión multimisión.

Facebook comments