Pasar al contenido principal
28/03/2024

Un dron ha orbitado la tierra por casi dos años

Redacción A21 / Martes, 3 Septiembre 2019 - 20:00

El avión espacial X-37B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) lleva más de 720 días en órbita, lo que lo convierte en la misión más larga a la fecha para un programa de pruebas militares.

Si bien hay varios objetos que llevan más tiempo orbitando la tierra como satélites geoestacionarios, estos no están en vuelo ni pueden aterrizar. Por otro lado, el programa no tiene una fecha de finalización específica, por lo que regresará a la tierra después de completar sus propósitos.

Parte del interés público de estos aviones es que la Fuerza Aérea no comparte las ubicaciones mientras están en órbita y, al tratarse de una misión “secreta”, no se conocen las tareas de la versión actual o sus antecesores.

“Las tecnologías de naves espaciales reutilizables para el futuro de Estados Unidos en el espacio y la realización de experimentos que se puedan repetir y examinar en la Tierra”, señalaron funcionarios de la Fuerza Aérea en relación con los objetivos del X-37B.

Entre sus características, el X-37B tiene parecido a un transbordador espacial de la NASA, sin embargo es más pequeño: mide 8.8 metros de largo y 2.9 metros de alto, con una envergadura de alas de 4.6 metros y una bodega de carga del tamaño de una camioneta.

Cabe señalar que este avión –al igual que los programas anteriores– fueron construidos por el fabricante Boeing, bajo contratos desconocidos.

Así, el avión forma parte de un programa de la Fuerza Aérea bajo la misión OTV-5 (vehículo de prueba orbital, por sus siglas en inglés), la cual inició el 7 de septiembre de 2017 en un cohete SpaceX Falcon 9.

Facebook comments