Pasar al contenido principal
28/03/2024

Airbus y Dassault impulsarán industria militar europea hasta 2040

Redacción A21 / Jueves, 7 Febrero 2019 - 20:00

Los gobiernos de Francia y Alemania adjudicaron el primer contrato a Dassault Aviation y Airbus para el desarrollo de un servicio militar de vanguardia de aquí a 2040, a través del programa Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por sus siglas en inglés). 

El estudio, que iniciará el próximo 20 de febrero, tiene como objetivo asegurar la soberanía y el liderazgo tecnológico de Europa en el sector de la aviación militar durante las próximas décadas, con un sistema de armas de nueva generación.

Este nuevo sistema consistirá en un avión de combate de nueva generación tripulado y de altas prestaciones, acompañado por un conjunto de sistemas no tripulados conectados mediante una nube de combate, señalaron ambas empresas en un comunicado.

“Pondremos en marcha nuestras competencias como arquitecto e integrador de sistemas para satisfacer los requisitos de las naciones y así nuestro continente siga siendo líder mundial en el sector de los sistemas aéreos de combate”, expresó Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation.

Por su parte Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space manifestó: “FCAS es uno de los programas de defensa más ambiciosos de este siglo. Ambas compañías tienen el compromiso de ofrecer a nuestras naciones las mejores soluciones en cuanto al avión de combate de nueva generación. Estamos verdaderamente ilusionados y valoramos enormemente la confianza depositada en nuestras dos compañías”.  

Facebook comments