Pasar al contenido principal
17/11/2018

Nomina AMLO a próximos secretarios de Defensa y Marina

Redacción A21 / Lunes, 22 Octubre 2018 - 17:54

Andrés Manuel López Obrador nombró al general de división Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán como próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), respectivamente.

A través de un tuit, el presidente electo resaltó que esta decisión institucional fue respaldada por el presidente Enrique Peña Nieto, actual comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y el almirante Vidal Soberón, actual secretario de Marina.

Asimismo, agradeció la colaboración y “lealtad a la patria” del actual titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, con quien se reunió esta mañana.

Respecto a los nominados, el general Sandoval tiene maestría en Seguridad Nacional, el curso de Estado Mayor General y varios posgrados en los Estados Unidos.

Desde diciembre pasado es comandante de la Cuarta Región Militar (Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí), y ha sido subdirector de adiestramiento en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

En tanto, el almirante Ojeda Durán, a quien López Obrador reconoció como “el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”, cuenta con maestría en Seguridad Nacional y actualmente se desempeña como Inspector y Contralor en la Semar.

Ha sido responsable de las Regiones Navales Cuarta (Estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas) y Octava (Estados de Sonora y Sinaloa) y, como comandante del Cuartel General de Manzanillo, estuvo al mando de los equipos de aviación aeronaval.

Facebook comments