Pasar al contenido principal
28/03/2024

EU comprará otros 18 KC-46A

Redacción A21 / Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 17:41

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés) otorgó a Boeing un contrato valuado en 2 mil 900 millones de dólares para adquirir 18 aviones KC-46A Tanker, incluyendo equipo de soporte, motores de reemplazo y kits para recarga de combustible.

Éste contrato –el cuarto suscrito entre ambas partes– eleva a 52 unidades las órdenes pendientes entre el fabricante aeronáutico y la USAF.

Cabe recordar que la armadora estadounidense recibió sus primeros dos contratos –por siete y 12 aeronaves– en agosto de 2016. Y el tercer contrato, por 15 ejemplares, llegó en enero de 2017.

Apenas la semana pasada, la Administración Federal de Aviación (FAA) entregó el Certificado Suplementario de Tipo (CST) al programa KC-46 tras verificar que los sistemas aviónicos y de recarga de combustible de la aeronave (basada en el modelo 767) cumplen con los estándares del regulador.

Así, Boeing finalmente completó el programa de certificación de la FAA que se remonta al año 2011. De igual forma, la USAF debe emitir un Certificado de Tipo Militar (MTC) que podría llegar en los próximos meses.

Se prevé que la entrega del primer ejemplar se realice a finales de este año. Esto como parte del proceso de renovación de la flota de aviones cisterna (o tankers) de la USAF, de los cuales Boeing prevé fabricar hasta 179 unidades.

Facebook comments