Pasar al contenido principal
28/03/2024

Fuerza Aérea de EU investiga por qué enferman pilotos del T-6

Redacción A21 / Jueves, 10 Mayo 2018 - 15:51

En los últimos seis meses, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés) ha tenido que dejar dos veces en tierra a su flota de aviones T-6 Texan II, debido a que sus pilotos han presentado episodios psicológicos inexplicables mientras están en cabina y aún no descubren el motivo.

La primera vez que la USAF detuvo las operaciones de sus aviones fue entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre de 2017. La segunda entre el 31 de enero y el 27 de febrero de este año.

Sin embargo, y aunque en ambas ocasiones la flota de aeronaves regresó a los cielos, los investigadores no han podido determinar la causa detrás de este trastorno en sus pilotos.

“Estamos preocupados. No sabemos qué está ocurriendo y queremos tener más claridad en el área”, declaró el general Steven Kwast, en entrevista para el medio Aviation Week.

Para la institución castrense, ésta no es la primera vez que se enfrentan a problemas de este tipo. En marzo, la USAF llevó a cabo una investigación a través de la cual descubrió que había mucha humedad en el equipo de respiración de los pilotos, echo que podría derivar en problemas respiratorios.

Con base en estos resultados, la Fuerza Aérea ha desarmado más de mil piezas de sus aeronaves T-6. Pero, pese a estos esfuerzos, la inestabilidad psicológica de su tripulación continúa. 

Facebook comments