Pasar al contenido principal
20/07/2018

Se desploma helicóptero militar en Durango: 7 muertos

Redacción A21 / Viernes, 6 Octubre 2017 - 23:10

La tarde de este viernes, un helicóptero Bell 412 matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana con 8 ocupantes a bordo se desplomó en el estado de Durango. Sólo uno de los tripulantes sobrevivió al accidente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el suceso ocurrió durante un vuelo de entrenamiento, a unos 15 kilómetros de un Centro de Adiestramiento local.

La aeronave era comandada por dos pilotos , quienes transportaban a un oficial y 5 elementos de tropa. De éstos últimos, uno fue hallado herido y evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa, donde se le diagnosticó como grave e inestable.

En tanto, las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos.

Según reportes, la aeronave siniestrada se utilizaba en vuelos de reconocimiento y localización de áreas de cultivo de amapola y marihuana, cerca del llamado "Triángulo Dorado", región comprendida entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango en el noroeste del país.

La Sedena lamentó este hecho y señaló que su Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, en conjunto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigará las causas del accidente.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que fallecieron en el cumplimiento de su deber".

Facebook comments