Pasar al contenido principal
18/04/2024

Avión militar con más de 100 pasajeros desaparece en Birmania

Redacción A21 / Miércoles, 7 Junio 2017 - 14:15

Este miércoles, un avión operado por la Fuerza Aérea de Birmania con más de 100 pasajeros a bordo fue reportado como desaparecido y se presume que pudo haberse impactado en algún punto de su trayecto entre la localidad sureña de Myeik y Rangún, capital económica del país.

A través de un mensaje en su página de Facebook, una autoridad militar birmana dio a conocer el suceso e informó que la aeronave militar transportaba a elementos de esa corporación acompañados de algunos familiares.

De acuerdo con este reporte, el último contacto con el vuelo ocurrió alrededor de 30 minutos despues de despegar y a unos 20 kilómetros al oeste de Dawei, un área turística en el suroeste de la nación asiática.

Una fuente oficial de la Fuerza Aérea birmana, citada por agencias internacionales de noticias, señaló que ya han sido hallados los primeros restos del avión sobre el mar Andamán.

En tanto, autoridades aeroportuarias reportaron que al avión lo ocupaban un total de 116 personas, con 105 pasajeros y 11 miembros de la tripulación.

El avion había salido de Rangún en un vuelo a Dawei, Myeik y Bokpyin y de regreso a Rangún vía Myeik.

"Este tipo de vuelo se organiza dos veces al mes para las familias de los militares", explicó la fuente aeroportuaria mencionada y añadió que tenían esperanzas de que la desaparición de la aeronave ser tratara solo de un "incidente técnico" dado que había buen clima. Esto lo declaró antes de que se supiera sobre los primeros restos de fuselaje encontrados.

Facebook comments