Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se desploma avión de Sedena en Chiapas

Luis Pablo Segundo / Jueves, 19 Enero 2017 - 11:53
El accidente ocurrió durante una maniobra de adiestramiento

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó en el estado de Chiapas el pasado miércoles 18 de enero, dejando como saldo de dos pilotos muertos, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El Teniente Josuhe Jair Arredondo García (Generación LXIV) y Subteniente Oscar Hiram de Santiago Escobedo (Generación LXXV) perdieron la vida alrededor de las 13:00 horas. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la caída del avión.

“El Avión PC-7 Matrícula 2560 de la Fuerza Aérea Mexicana, al efectuar un vuelo de adiestramiento, sufrió un accidente precipitándose a tierra entre los poblados de Jiquipilas y Cintalapa, a 85 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, se encuentran investigando las causas que originaron el accidente.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a través de su cuenta de Twitter expresó su pésame por la muerte de dos militares en dicho accidente.

“Mis sentidas condolencias a las familias de los dos Oficiales pilotos aviadores que perdieron la vida en cumplimiento del deber en Chiapas”, expresó el funcionario

.

Facebook comments