Pasar al contenido principal
29/03/2024

Propone Fuerza Aérea de EU salarios hasta de 50 mil dólares

Redacción A21 / Martes, 16 Agosto 2016 - 07:37
La medida es para evitar que los pilotos acepten ofertas de aerolíneas

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos propone un complemento salarial de 10 mil dólares en bonos al año, durante el siguiente lustro, para los pilotos que acepten renovar su contrato de servicio activo, y así contrarrestar la falta de comandantes aéreos.

La oferta está especialmente dirigida a los pilotos de drones dentro de la Fuerza Aérea, y buscan combatir las ofertas que realizan distintas aerolíneas en Estados Unidos para hacerse con los servicios de los pilotos.

Actualmente, los pilotos de la Fuerza Aérea reciben un salario anual de hasta 25 mil dólares, y con el bono, tendrían hasta 35 mil dólares al año, y una ganancia total de 175 mil dentro de cinco años.

También, es importante señalar que existe una falta de pilotos dentro de las filas del ejército estadounidense. Acorde a un oficial de la Fuerza Aérea, para este año se estima que habrá un déficit de 700 pilotos, y se espera que este número incremente a mil para el 2022.

Se prevé que las aerolíneas contraten a más pilotos. Ya lo están haciendo. Tenemos que tomar todas las medidas posibles para ser competitivos”, dijeron la secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Deborah Lee James y el presidente del Equipo de esta institución, el general David Goldfein.

“De modo que esos 35 mil dólares extras por 365 días de trabajo se han convertido en el principal reclamo para evitar el éxodo de especialistas a las aerolíneas privadas”, señaló la agencia Sputnik.

Facebook comments