Pasar al contenido principal
29/03/2024

Estrenan avión Presidencial en aniversario de la FAM

Rosa Náutica / Miércoles, 10 Febrero 2016 - 06:58

Este miércoles el presidente de la República, Enrique Peña Nieto estrenará su nuevo avión “José María Morelos y Pavón” en el que viaja a Sonora y visitará la Base número 18 de Hermosillo de la Fuerza Área Mexicana (FAM) para encabezar los festejos del 101 aniversario de la Fuerza Área Mexicana.

Se tiene contemplado un espectáculo aéreo con más de 35 naves y helicópteros de combate.

Entre las naves están los jets supersónicos, helicópteros, de carga, pilatus, entrenadores, F-5 T6 Pilatus PC 7, Helos Blac Hawk, Boeing 727, y Casa 295 de carga, así como 12 exposiciones estáticas.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inició los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Presidieron el confinamiento de la Cápsula del Tiempo que será abierta dentro de 50 años, en 2065.

Osorio Chong resaltó la importancia de la Fuerza Aérea Mexicana en la construcción de un México moderno que ante el mundo se afirma como un Estado fuerte, unido e independiente.

En este marco fue exhibido un video sobre la fachada del edificio principal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el que se narraron las múltiples actividades llevadas a cabo en 2015 para conmemorar el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana y se lanzaron fuegos pirotécnicos.

Se destacó la remodelación del Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco; la develación con letras doradas con la leyenda 2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana en los Congresos de los 31 estados; seis exposiciones; la Primera Feria Aeroespacial México 2015, y diversos actos deportivos.

El titular de Gobernación resaltó que, desde su fundación, la Fuerza Aérea "ha sido pilar indispensable para salvaguardar la soberanía y mantener la estabilidad de la Nación".

"Ha sido, y es, fundamental para salvaguardar la seguridad interna, preservar el orden constitucional y defender la integridad del país".

Facebook comments