Pasar al contenido principal
28/04/2024

La iliada y la odisea aérea

Jaime L. del Río / Domingo, 19 Noviembre 2023 - 21:40

Como el caballo de Troya, finalmente la AFAC autorizó las operaciones de aeronaves con tripulaciones extranjeras violando flagrantemente el artículo 32 de la constitución que menciona perfecta y claramente que ningún extranjero podrá operar en aerolíneas mexicanas. 

Las autoridades, utilizando como excusa el arrendamiento húmedo de aeronaves extranjeras, debido al paro de los Airbus A-320 y 321 por la revisión de los motores que les impiden volar hasta no ser verificados en sus motores Pratt & Whitney por un boletín de sobrecalentamiento, los han autorizado a operar con pilotos y sobrecargos extranjeros. 

Al permitir esto, se abren las puertas del caballo Troyano, creando un precedente, que eventualmente podría ser utilizado por cualquiera que tuviera intereses por traer extranjeros eventualmente para cubrir los puestos que ocupan nuestros pilotos y sobrecargos y que hasta ahora eran protegidos por nuestras leyes. 

El colegio de pilotos de México, al igual que Aspa de México ya han hecho clara su postura oponiéndose totalmente ante esta aberración al tiempo que las autoridades minimizan e ignoran, sin importarles las enormes consecuencias que pondrían inclusive poner nuestra soberanía aérea en riesgo. 

Ya anteriormente el ejecutivo había amenazado con esta posibilidad al ser asesorado por gente que por intereses propios, ofrecía "un menor costo en los boletos", a través del concepto de disminución de salarios a los tripulantes mexicanos, contratando a pilotos por 

menores costos. 

A 10 meses del término de este sexenio, tan sólo esperamos que se rectifique inmediatamente esta acción. 

 

“Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y pueden o no reflejar el criterio de A21”

 

Facebook comments