Pasar al contenido principal
29/03/2024

Volar sin ser piloto

Jaime Riva Palacio / Sábado, 18 Julio 2015 - 14:55

Ser piloto es un sueño que para muchos se esfumó en la infancia, otros ya llevan miles de horas de vuelo acumuladas, y hay quienes fracasamos para convertirlo en una pasión de toda la vida.

Una pasión que nos hace admirar la belleza de cada avión, disfrutar el ritmo que tienen los aeropuertos, estar pendientes cuando se aceleran las turbinas, sentirse hipnotizado con las luces de la pista, y no cambiar por nada esa inigualable sensación de volar.

Nosotros no volamos aviones, pero aún así tenemos grandes privilegios; gracias a Instagram, Twitter y YouTube podemos acceder a increíbles aplicaciones que nos hacen casi sentir como si fuéramos parte esencial de la industria aeronáutica: maravillosas fotografías y videos en los que se puede ver todo el proceso de despegue, crucero y aterrizaje de vuelos comerciales.

Gracias a lo anterior, podemos ser testigos de tormentas, amaneceres o de la aproximación y aterrizajes reales en cientos de aeropuertos alrededor del mundo. Como esta es una afición que nos hace encontrar la belleza de las aeronaves y sus maniobras, les quiero contar sobre los diversos canales de las principales firmas que están constantemente produciendo videos, para que los amantes de la aviación quedemos con la boca abierta.

Por ejemplo, el espectacular show del Boeing 787-9 Dreamliner de Vietnam Airlines para el Paris Air Show que a un mes de su publicación en el canal de Boeing ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones. Probablemente todo apasionado de la aviación ya lo vio una decena de veces, para aquellas personas que aun no son testigos de ese majestuoso pilotaje pueden verlo en https://www.youtube.com/watch?v=KYbM-3E11Qo

Por otro lado, está el canal oficial de Boeing https://www.youtube.com/user/Boeing, altamente recomendable para quien le interese el tema de inovación y la relación de esta empresa con la industria militar, espacial e incluso maritima. También está el canal de Airbus https://www.youtube.com/user/airbus donde vale la pena explorar los videos de la construcción de sus modelos más emblematicos y algo que todo amante de la aviación debe ver son los videos donde desarrollan ideas para la aviación del futuro.

En las siguientes entregas, desarrollaremos a detalle las características del inmenso ecosistema multimedia que nos ofrece esta gran industria, pero con estos dos canales les da para que al menos naveguen un par de horas disfrutando de su contenido.

En este espacio no hay distinciones entre clase premier, business o turista, este un espacio para la clase de personas que amamos la aviación. Bienvenidos.

Facebook comments