Pasar al contenido principal
28/04/2024

Invierte GAP 3,800 mdp en Aeropuerto de Los Cabos

Redacción A21 / Jueves, 22 Febrero 2024 - 01:00
La inversión es superior a lo establecido en el Plan Maestro de Desarrollo 2020-2024, cuyo monto se ubicó en 1,579 mdp

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que invirtió en los cinco años pasados 3,800 millones de pesos (mdp) para mejorar el aeropuerto de Los Cabos, informó Omar Miranda, gerente de Ingresos y Marketing de la empresa concesionaria.

“El próximo quinquenio estaremos proponiéndole a la autoridad aeronáutica otro tanto más de inversión. Es decir, nosotros le apostamos al aeropuerto de Los Cabos y al destino como si fuéramos uno solo. Seguimos trabajando”, dijo el directivo.

Esta inversión es superior a lo que el Plan Maestro de Desarrollo de GAP 2020-2024, tenía previsto para ese aeropuerto, monto que se ubicó en 1,579 mdp.

Miranda explicó que la empresa ha ofrecido estímulos a aerolíneas internacionales para abrir nuevos vuelos. Ese fue el caso del nuevo trayecto que anunció en conjunto con el gobierno de Baja California Sur y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, desde Fráncfort, Alemania.

Este nuevo puente aéreo con Europa iniciará operaciones en noviembre de este año con dos vuelos regulares hasta abril, cada uno con capacidad para 310 pasajeros.

La meta de esta nueva conexión es atraer a más de 16 mil turistas alemanes al año, uno de los mercados emergentes más importantes para Los Cabos, según las estimaciones iniciales. Cóndor Flugdienst, será la aerolínea que operará.

Con la puesta en marcha de la nueva ruta aérea, Los Cabos se consolida como uno de los destinos turísticos de México con mejor conectividad internacional, al tener vuelos directos con Estados Unidos, Canadá y España.

Además, el año pasado el destino abrió 7 nuevas rutas nacionales para conectar con 16 aeropuertos de México, 7 rutas internacionales para conectar con 30 aeropuertos de Estados Unidos y 3 rutas en Canadá para sumar 11 aeropuertos de ese país, así como 12 vuelos México-Madrid.

El nuevo vuelo significaría un aumento del 490% de turistas alemanes, quienes dejarían una derrama económica de mil millones de dólares (mdd) anuales para el destino, consolidando a Alemania como el tercer mercado internacional más importante para Los Cabos solo después de Estados Unidos y Canadá.

“Este nuevo puente aéreo abre la puerta para que los alemanes disfruten de experiencias únicas que combinan naturaleza, gastronomía y cultura, todo en un ambiente de seguridad y calidad de servicio”, dijo Juan Carlos Cañedo, representante de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur.

En tanto, el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, comentó que los trabajos para alcanzar este hito en la región comenzaron en 2019.

“Desde entonces se realizaron esfuerzos para coordinar detalles logísticos y estratégicos. Si bien la pandemia de Covid-19 pausó los trabajos, se retomaron con éxito y hoy anunciamos este vuelo histórico no solo para Los Cabos, sino para todo el Estado porque fomentará la llegada de más turistas a Baja California Sur”, subrayó.

 

Facebook comments