Pasar al contenido principal
28/04/2024

Mejora Japón seguridad operativa en sus principales aeropuertos

Redacción A21 / Viernes, 12 Enero 2024 - 01:00
Cambió los comandos aeroportuarios y contratará a personal para monitorear los radares

El gobierno japonés optó por mejorar sus medidas de seguridad aeroportuaria en Osaka, esto tras la colisión entre un avión de Japan Airlines (JAL) y un avión de la guardia costera, que provocó la muerte de cinco miembros del personal militar.

Las nuevas políticas se centran específicamente en las comunicaciones del control del tráfico aéreo y la operación de aeronaves. La primera enmienda es sobre cómo se deben comunicar y enviar las órdenes desde la torre de control.

Por otro lado, el gobierno también introdujo un nuevo papel para mejorar sus políticas de seguridad aeroportuaria. Ahora se contratará a una persona dedicada cuya única tarea será monitorear el radar que rastrea la actividad en la pista. 

Este miembro del personal notificará inmediatamente a sus colegas cuando se detecte en la pista un avión que aún no ha tenido autorización.

El Ministerio de Transporte de Japón planea introducir esta función en otros aeropuertos importantes con capacidades de radar, como el Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) y el Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX).

Además, ahora los pilotos también deben aprender nuevamente las frases de comando utilizadas por la torre de control. También se repintarán las pistas de los principales aeropuertos del país para mejorar la visibilidad.

Facebook comments