Pasar al contenido principal
19/04/2024

La mitad de viajeros planea volar en tres meses: ACI

Redacción A21 / Miércoles, 4 Noviembre 2020 - 11:19
disminuirán los viajes de negocios y aumentarán los de motivo personal

A través de una encuesta, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) encontró que el 48% de viajeros están considerando realizar un viaje por vía aérea en los próximos tres meses, atribuyendo los resultados a un alto nivel de confianza en la seguridad sanitaria que ofrecen los aeropuertos y aerolíneas.

A pesar del entusiasmo de los viajeros por realizar un viaje en el corto plazo, el Consejo reconoció que la recuperación del transporte aéreo depende de varios factores.

Las personas encuestadas señalaron que esperan que los aeropuertos y aerolíneas implementen nuevas medidas para mitigar los riesgos a la salud, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas para pasajeros y personal, la aplicación de pruebas de detección de covid-19 antes del viaje, la instalación de estaciones de desinfección de manos y el desarrollo de experiencias aeroportuarias sin contacto.

Asimismo, el sondeo sugiere una leve disminución general de la frecuencia de viajes, además de un cambio en la razón que motiva a los pasajeros a volar, disminuyendo el motivo de negocios y aumentando el motivo de razón personal. De este modo, se espera que el tráfico doméstico sea el que se recupere más rápidamente.

Una de las claves para la recuperación será la comprensión de la industria de la aviación y de las necesidades cambiantes de los pasajeros y la nueva encuesta de ACI brinda información sobre cómo el COVID-19 está afectando las expectativas de los pasajeros y los planes de viaje futuros”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.

Asimismo, de Oliveira enfatizó que los aeropuertos y aerolíneas deben llevar a cabo esfuerzos para ganar la confianza de los pasajeros, además de comunicar las medidas que están tomando para mantener la salud y seguridad de sus clientes.

Facebook comments