Pasar al contenido principal
28/11/2020

Entrega ACI premio a los mejores aeropuertos

Redacción A21 / Jueves, 29 Octubre 2020 - 17:28
El Aeropuerto de Los Cabos fue el único reconocido en México

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) junto a Amadeus celebró los premios Calidad en Servicio Aeroportuario (ASQ, por sus siglas en inglés) los cuales reconocen y recompensan a las terminales aéreas mundiales, de acuerdo con la experiencia del cliente.  

Para este año, 84 aeropuertos ganaron 140 premios, lo que representa el mayor número de galardonados. 

En América Latina, el único aeropuerto mexicano galardonado fue el de Los Cabos, como el mejor de la región con un rango de entre 5 y 15 millones de pasajeros anuales, compartiendo el premio con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en República Dominicana. 

En la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales, los aeropuertos de Galápagos, Puerto Plata (República Dominicana) y Liberia (Costa Rica), se llevaron el galardón. 

Finalmente, en la categoría de dos a cinco millones de pasajeros anuales, los reconocidos fueron el Aeropuerto de Carrasco en Montevideo, Uruguay y el José Joaquín Olmedo de Guayaquil, Ecuador. 

¿Cuáles son los mejores aeropuertos de más de 40 millones de pasajeros?

De acuerdo con ACI, en Asia-Pacífico, los Aeropuertos Shanghái-Pudong (China), el de Changi (Singapur) y los indios de Chhatrapati Shivji Maharaj e Indira Gandhi fueron los reconocidos. 

En Europa, los galardonados fueron los aeropuertos de Roma-Fiumicino (Italia) y el Sheremetiévo en Rusia. 

En Norteamérica, los que ganaron fueron el Dallas Fort Worth (Estados Unidos) y Toronto Pearson (Canadá). 

“A medida que la industria de la aviación continúa recuperándose de la pandemia de covid-19, es importante que celebremos aquellos aeropuertos que escuchan mejor a los pasajeros y adaptan la experiencia del cliente para satisfacer sus necesidades”, dijo el Director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

De tal forma, ACI presentó un premio para los aeropuertos que han mejorado sus instalaciones. Entergó galardones a los aeropuertos de Kokota (África); Soekarno-Hatta (Asia - Pacífico); Estocolmo - Bromma (Europa); Daniel Oduber Quirós de Costa Rica (América Latina); Muscat, en Omán (Medio Este); y el Internacional de St. John, Canadá (Norteamérica).

En la sección de Mejor infraestructura e instalaciones, el Aeropuerto Internacional Pekín (China) y Changi (Singapur), son los mejores en la sección de más de 40 millones de pasajeros.

Facebook comments