Pasar al contenido principal
19/04/2024

Obtiene ASUR certificación ACA

Redacción A21 / Jueves, 22 Octubre 2020 - 17:28
planea alcanzar en el mediano plazo la neutralidad de emisiones

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) obtuvo la certificación del programa Airport Carbon Accreditation (ACA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

La certificación nivel 1 será válida para los nueve aeropuertos de ASUR, luego de que el grupo aeroportuario llevara a cabo el mapeo de emisiones derivadas principalmente del consumo de combustibles fósiles y de electricidad de la red nacional en cada una de sus terminales.

“Reconocemos el esfuerzo y dedicación del Grupo Aeroportuario del Sureste en la mitigación del impacto de sus actividades en el ambiente creando un inventario completo, independientemente verificado, de las emisiones de carbono y delinear planes sobre cómo reducir estas emisiones", señaló ACI.

El siguiente paso que tomará el grupo aeroportuario será tratar de conseguir el nivel 2 en todos los aeropuertos que lo conforman, teniendo como criterio primordial la reducción de sus emisiones y alcanzar en el mediano plazo la neutralidad de emisiones mediante la compensación de carbono.

Facebook comments