Pasar al contenido principal
28/03/2024

Mercado México-EUA el de mejor recuperación a nivel mundial

Daniel Martíne… / Martes, 13 Octubre 2020 - 13:51
en septiembre, el 45% de los pasajeros internacionales en estadounidenses viajaron en alguna ruta entre México y Estados Unidos

En octubre, el mercado aéreo entre México y Estados Unidos es el que mejor recuperación muestra a nivel mundial, en comparación con el mismo periodo del año pasado. De acuerdo con la consultora OAG, el número de asientos ofertados este mes es 28.2% menor que en octubre de 2019. 

Las aerolíneas de ambos países están ofertando un millón 867 mil asientos durante octubre, un incremento del 34.7% en comparación con septiembre, resaltó la OAG.

El segundo mercado que ha tenido la mejor recuperación, en comparativa con el año pasado, es el de Rusia-Turquía, con -33.7% de los asientos ofertados en octubre de 2019. 

La asociación Airlines For America, así como la Secretaría de Turismo en México, señalaron el mes pasado la importancia que tiene el mercado aéreo con Estados Unidos para la recuperación de la industria aérea mexicana. 

Lee más: Canadá y EUA, mercados claves para recuperación de México: Sectur

Por esta razón, y de acuerdo con los análisis de la OAG, México actualmente se coloca en la décima posición del Top 10 de los mercados con la mayor capacidad programada para la semana del 12 de octubre por debajo de China, Estados Unidos, Japón, India, Indonesia, Rusia, Turquía, Brasil y Reino Unido. 

De acuerdo con Airlines For America, en septiembre, las rutas entre México y Estados Unidos representaron el 45% del total de pasajeros internacionales en Estados Unidos, superando en una proporción de 9 a 1 a Canadá, 14 a 1 a Reino Unido y 30 a 1 a Japón. 

En su cuenta de LinkedIn, Fabricio Cojuc, director ejecutivo de redes y alianzas en Aeromar, señaló que la perspectiva del tráfico entre ambos países es positiva para los próximos meses “si se evitan medidas drásticas por la pandemia”. El mercado estará impulsado por los segmentos de viajes de placer y VFR, así como por el continuo cierre de las fronteras terrestres. 

Hasta agosto de 2020, habían ingresado tres millones 136 mil 597 visitantes extranjeros vía aérea provenientes de los Estados Unidos, lo que representa una participación del 60.5% del total de los extranjeros que han llegado a México durante este año. 

Sin embargo, esta cifra representa una caída del 58.6% en comparación con el total de pasajeros provenientes de Estados Unidos que llegaron entre enero y agosto de 2019, cuando se superó la cifra de los siete millones 570 mil.

Facebook comments