Pasar al contenido principal
28/03/2024

Piden que Reino Unido mantenga los duty free

Redacción A21 / Martes, 6 Octubre 2020 - 12:23
as ventas libres de impuestos forman una parte integral de los ingresos no aeronáuticos

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) instó al gobierno del Reino Unido a revertir su decisión de poner fin a las ventas libres de impuestos en las terminales a pasajeros, puertos y estaciones internacionales. 

Recientemente la nación europea confirmó que, a excepción del alcohol y tabaco, las ventas libres de impuestos de productos en la zona de operaciones finalizarán para todos los viajeros a partir del 1 de enero de 2021. 

Ante ello, el Consejo recordó que, a medida que la industria reinicia operaciones y planifica su recuperación a largo plazo, las ventas libres de impuestos forman una parte integral de los ingresos no aeronáuticos. 

Por ello, se unió al Consejo Mundial Libre de Impuestos y a la Asociación Mundial Libre de Impuestos para que el gobierno británico revierta la decisión. 

“La industria de la aviación será un impulsor clave de la recuperación económica del Reino Unido de la pandemia de COVID-19, pero esta decisión del Gobierno pone en riesgo esta recuperación”, dijo el director de ACI, Luis Felipe de Oliveira. 

ACI recordó que el 60% de los puestos de trabajo en la aviación mundial, incluida la fuerza laboral libre de impuestos, se encuentran en aeropuertos. 

Por otro lado, el Grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG), señaló que la industria en el Reino Unido contribuye con 95 mil millones de libras (120 mil millones de dólares) al Producto Interno Bruto, y hasta 1.6 millones de empleos son respaldados por el sector.

Facebook comments