Pasar al contenido principal
28/03/2024

Diseña ACI medidas de distanciamiento físico

Redacción A21 / Viernes, 2 Octubre 2020 - 14:49
recomienda el uso de máscaras faciales, aplicación de pruebas antes al viaje, limpieza continua de bandejas y puntos de contacto, instalación de plexiglás y software de monitoreo de multitudes

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) diseñó 11 medidas alternativas de distanciamiento físico, con el objetivo de mantener la seguridad y reducir la capacidad en las terminales hasta en un 75%.

De acuerdo con ACI, los aeropuertos están planificando el regreso de los pasajeros, ofreciendo acciones adicionales para proteger a los usuarios y empleados, en donde los controles de seguridad son una consideración clave. 

De tal modo, ACI diseñó un nuevo modelo de puntos de control.

En el plan, se probaron tres escenarios para incluir la necesidad de un mayor espacio para el distanciamiento físico. Entre las 11 medidas para mantener la seguridad, se incluyen: máscaras faciales, pruebas previas al viaje, limpieza continua de bandejas y puntos de contacto, instalación de plexiglás y software de monitoreo de multitudes. 

“Estas simulaciones y las medidas de mitigación sugeridas resultantes alientan a los reguladores y aeropuertos a planificar con anticipación para facilitar un aumento en el número de pasajeros, sin tener que comprometer la salud y la seguridad”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director del Consejo. 

“Al adoptar medidas que están alineadas con otras industrias, los aeropuertos pueden demostrar que están siguiendo las mejores prácticas y la guía de la Organización Mundial de la Salud y, al hacerlo, pueden ayudar a aumentar la confianza de los pasajeros”, agregó De Oliveira. 

Estas medidas se trabajaron en colaboración con las soluciones de EBEA Consulting y Transoft.

Facebook comments