Pasar al contenido principal
16/04/2024

1% de pasajeros en Frankfurt tuvo covid

Redacción A21 / Miércoles, 9 Septiembre 2020 - 13:32
Las pruebas seguirán aplicándose durante septiembre

De las más de 150 mil pruebas de detección de covid-19 realizadas en las últimas seis semanas en el Aeropuerto de Frankfurt, Alemania, alrededor del 1% resultaron positivas, informó Lufthansa.

A finales de junio, la terminal aérea, en conjunto con Lufthansa y el operador aeroportuario Fraport, inauguró un centro especializado en la aplicación de este tipo de prueba operado por Centogene.

Los viajeros que vuelen desde o hacia la terminal pueden realizarse la prueba de detección del virus sin la necesidad de concretar una cita previa. El proceso puede ser completado un día antes de abordar un vuelo o alrededor de tres horas antes del vuelo si se utiliza una “solución de vía rápida”.

"CENTOGENE y Lufthansa están obteniendo un balance intermedio positivo de los centros de prueba en los aeropuertos alemanes. En promedio, alrededor del uno por ciento de las muestras fueron positivas durante las últimas seis semanas. Este primer centro de pruebas de coronavirus ‘sin cita previa’ en Alemania sirve como modelo para un concepto de prueba exitoso y ayuda a los pasajeros que ingresan a Alemania desde países de alto riesgo”, dijo la aerolínea.

Asimismo, Christina Foerster, miembro de la junta directiva de Responsabilidad Corporativa, TI y Clientes de Grupo Lufthansa, aseguró que las pruebas de detección se seguirán aplicando a pasajeros provenientes de países catalogados como de alto riesgo de contagio durante septiembre, como medida preventiva.

Facebook comments