Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aeropuertos usan perros detectores de covid-19

Redacción A21 / Lunes, 17 Agosto 2020 - 12:17
también están llevando a cabo pruebas PCR

Los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en el primer país en usar un equipo de perros rastreadores para detectar posibles casos de covid-19 en pasajeros, con un 92% de precisión, señalaron medios locales.

La iniciativa se basa en varios proyectos que se han llevado a cabo a nivel mundial que señalan que los perros pueden detectar cuando una persona tiene covid-19, mediante el olfateo de muestras de sudor.

En el caso de los Emiratos Árabes Unidos, la Autoridad de Salud de Dubái toma muestras de las axilas de los pasajeros en tránsito y la llevan al equipo canino, por lo que no hay interacción directa entre los pasajeros y los perros. Los resultados están disponibles en menos de un minuto, señaló Business Traveller.

Además de esta nueva medida, los Emiratos Árabes Unidos también están llevando a cabo pruebas PCR para detectar posibles casos de covid-19 entre pasajeros provenientes de determinados países, y también solicitan certificados de pruebas negativas contra covid-19 para todos los viajeros.

Finalmente, de acuerdo con diversos estudios, el sudor de personas con covid-19 no es infeccioso, por lo que no hay riesgo de contagio para las personas que manejan las pruebas. Los científicos todavía no saben qué es exactamente lo que detectan los perros cuando huelen una evidencia de coronavirus.

Facebook comments