Pasar al contenido principal
14/08/2020

Cumple CIIASA 10 años

Redacción A21 / Miércoles, 10 Junio 2020 - 20:28

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) celebra su 55 aniversario y el Centro Internacional de Instrucción ‘Ingeniero Roberto Kobeh González’ (CIIASA) cumple su Décimo Aniversario.

El CIIASA fue nombrado en honor a Roberto Kobeh, quien fuera Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional. Además, en 2019, recibió el Premio Edward Warner, máxima distinción en la industria aérea.

El organismo administra, opera y conserva 19 aeródromos dentro del país; asimismo presta servicios complementarios a través de su Centro, los cuales ofrece capacitación a los nuevos profesionales de la aviación.

“Seguridad, calidad, eficiencia y compromiso son las características fundamentales del servicio que ofrece las 19 terminales que conforman la red ASA”, indica el organismo en el marco de su aniversario.

La Red ASA está conformada por los Aeropuertos de Puebla, Puerto Escondido, Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Guaymas, Nogales, Poza Rica, Chetumal, Tepic, Colima, Uruapan, Campeche, Loreto, Tamuín, Tehuacán, Ixtepec, Matamoros y Nuevo Laredo.

En cuanto al Centro, CIIASA está orientado a elevar la competencia técnica y el conocimiento del personal aeroportuario así como el aeronáutico, por medio de instrucciones especializadas con estándares de la Organización Mundial de Aviación Civil (OACI).

El Centro cuenta con reconocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC, ahora Agencia Federal de Aviación Civil o AFAC), OACI, entre otras.

Facebook comments