Pasar al contenido principal
18/03/2024

Encuentran 400,000 USD en accidente aéreo de Pakistán

Redacción A21 / Lunes, 1 Junio 2020 - 18:05

Los cuerpos de emergencia que atendieron el accidente aéreo de Pakistán International Airlines (PIA) encontraron más de 30 millones de rupias indias en efectivo, alrededor de 400 mil dólares, en dos bolsas entre los escombros de la aeronave.

Las autoridades pakistaníes ordenaron llevar a cabo una investigación para esclarecer cómo es que esa cantidad de dinero en efectivo pudo ser transportada a través de los filtros de seguridad del aeropuerto y sus sistemas de escaneo de equipaje.

El Airbus A320 con matrícula PK8303 se estrelló en las cercanías del Aeropuerto de Karachi, en Pakistán el pasado 22 de mayo. Investigaciones preliminares apuntan a que los pilotos tuvieron dificultades en la aproximación al aeropuerto. 

En el primer intento de aterrizaje, de acuerdo a lo que informa uno de los pilotos, el avión volaba a 3,500 pies de altura, considerada demasiado alta para efectuar una aproximación de acuerdo a los protocolos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en los anexos referentes a operación y aeropuertos.

En el segundo intento, el piloto informó que perdió los motores. Fotografías del lugar revelaron marcas separadas de los motores en la pista, lo que apuntaría a que no se bajó el tren de aterrizaje.

De las 99 personas que viajaban a bordo, ocho eran tripulantes y 89 pasajeros. Sobrevivieron únicamente dos pasajeros y otras 11 personas resultaron heridas en tierra.

Facebook comments