Pasar al contenido principal
19/03/2024

ACI da la bienvenida a Luis Felipe de Oliveira

Redacción A21 / Lunes, 1 Junio 2020 - 14:07

Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) dio la bienvenida  a Luis Felipe de Oliveira, ex director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), quien tomará las riendas del grupo a partir del próximo 30 de junio.

Gittens, quien estuviera el frente del consejo durante 12 años, se congratuló de la llegada De Oliveira, pues su experiencia en múltiples sectores de la industria aérea “será un beneficio, al igual que su apreciación por la naturaleza federada de ACI, que es clave para avanzar el progreso del sector aeroportuario altamente diverso”.

De acuerdo con De Oliveira, la combinación de su experiencia directiva, de empleado en aeropuertos y de viajero frecuente, le permite tener una perspectiva integral para liderar efectivamente al equipo equipo que conforma ACI.

Destacó que solicitó el puesto en ACI ya que dirigir una organización internacional era el siguiente paso natural de su carrera, permitiéndole aplicar las habilidades aprendidas durante su trayectoria en la industria aérea y aportar una perspectiva capaz de enfrentar nuevos desafíos.

Respecto a la actual situación con la pandemia de COVID-19, dijo que, para enfrentar esta primera ocasión en la historia de la aviación en la que todos los actores del ecosistema del transporte aéreo se ven afectados, el trabajo conjunto es indispensable para lograr la recuperación y armonización.

Asimismo, reconoció que deberán adaptarse e integrar los problemas de salud para abordar de mejor manera este tipo de situaciones en el futuro.

“Estos cambios deberán estar alineados con todos los interesados ​​y armonizados a nivel mundial. La organización del proceso será muy importante, y tendremos que trabajar muy duro en los próximos años para asegurarnos de que las preocupaciones e intereses de los aeropuertos estén integrados”, dijo De Oliveira.

En su perspectiva a futuro, el ex director de ALTA dijo que aumentar la asociación y cooperación entre actores, lograr la sostenibilidad y aprovechar la tecnología serán los elementos clave para la aviación del mañana.

Facebook comments