Pasar al contenido principal
18/04/2024

En la pandemia, Anchorage es el aeropuerto más ocupado del mundo

Redacción A21 / Lunes, 25 Mayo 2020 - 20:00

El Aeropuerto Internacional de Anchorage en Alaska es actualmente uno de los más ocupados del mundo, debido a sus operaciones de carga en el marco de la actual crisis por la pandemia de COVID-19.

El sábado es un día muy ocupado para las operaciones de carga, aunque también es nuestro día más lento para servicio de pasajeros. Por ejemplo, el 2 de mayo, tuvimos 744 operaciones de vuelo, mientras que Chicago tuvo 579 y Atlanta 529” señaló Jim Szczesniak, director del aeropuerto, a CNN.

La terminal de la capital de Alaska está bien ubicada en el camino entre Estados Unidos y Canadá con países de Asia como China, Japón y Corea del Sur.

Anchorage está posicionada a 9.5 horas de vuelo del 90% del mundo industrializado lo que lo hace un lugar perfecto para “acortar distancias” dijo Szczesniak.

“La ventaja de Anchorage es que los aviones pueden volar llenos de carga pero sólo con la mitad de combustible. Cuando aterricen aquí pueden recargar de combustible y seguir a su destino final.

Durante esta pandemia, hay más aviones que vuelan a Anchorage que a algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo, como el JFK y LaGuardia, finalizó Szczesniak.

Facebook comments