Pasar al contenido principal
01/06/2020

Implementa EUA nuevas medidas de seguridad en aeropuertos

Redacción A21 / Jueves, 21 Mayo 2020 - 12:07

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos implementó nuevas medidas de seguridad y sanidad para prevenir el contagio de COVID-19 en los aeropuertos de este país.

Entre los cambios que podrán verlos viajeros en Estados Unidos está el que mantengan posesión de sus pases de abordar en todo momento.

“En lugar de entregar su pase de abordar a un oficial de la TSA, los viajeros ahora deberán poner por su propia cuenta sus pases de abordar, ya sean en papel o electrónicos, en los lectores”, indicó la organización.

Una vez que se realice el escaneo, los viajeros deberán mostrar al agente de la TSA su pase de abordar para que este lo inspeccione visualmente.

De igual forma, la TSA pidió a los pasajeros que tomen más precauciones al momento de armar sus equipajes y no llevar consigo materiales prohibidos como líquidos, geles o aerosoles. Sin embargo, los viajeros sí pueden llevar consigo hasta 12 onzas (350 mililitros) de jabón líquido para manos.

En caso de que los agentes de la TSA encuentren algún material prohibido en los equipajes de mano o algún objeto que debiera ser puesto por separado en las bandas transportadoras como laptops, jabones de mano u otros electrónicos, se le pedirá a los pasajeros que regresen al inicio de la línea y ejecuten todo el proceso nuevamente. Esto tiene el objetivo de reducir el contacto de los oficiales de la TSA con los contenidos de las maletas y derivar en una posible contaminación.

Finalmente, la TSA informó que todos los oficiales usarán protectores faciales a partir de ahora e instó a los pasajeros a que lo hagan de igual forma. También pidió que los pasajeros practiquen el distanciamiento social siempre que sea posible. 

Facebook comments