Pasar al contenido principal
05/07/2020

Reduce Toluca gastos por falta de TUA

Redacción A21 / Viernes, 1 Mayo 2020 - 14:10

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) optó por disminuir sus gastos internos ante la falta de ingreso de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y de servicios aeroportuarios ante la caída de la demanda por la pandemia de COVID-19. Esta medida persistirá hasta la reactivación de operaciones en la terminal.

Desde el pasado 18 de marzo el aeropuerto comenzó la cancelación total de vuelos por aerolínea hasta llegar al 100% de operaciones comerciales canceladas.

Interjet fue la primera aerolínea en cesar vuelos en Toluca.  Viva Aerobus inició desde el 1 de abril. TAR comenzó desde el 25 de marzo y Conviasa canceló todos sus vuelos regulares desde el 29 de febrero.

No obstante, “Conviasa mantiene vuelos humanitarios (de fletamento) con aeronave Airbus 340-200 a solicitud de la Embajada de Venezuela en México”, señaló el AIT para A21.

Asimismo, se mantienen las operaciones de carga a través de FedEx que, pese a que canceló los vuelos a cargueros a Querétaro, mantiene activa la ruta Memphis-Toluca. Por su parte TUM Aerocarga opera con normalidad a Veracruz, Villahermosa, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Mazatlán y Querétaro.

Facebook comments