Pasar al contenido principal
29/03/2024

China ya es el mercado aéreo más grande del mundo

Redacción A21 / Lunes, 27 Abril 2020 - 12:32

China es oficialmente el mercado de aviación más grande del mundo, esto de acuerdo con un análisis del Centro para la Aviación (CAPA), que atribuyó el resultado al repunte de la demanda luego de ser devastados por la pandemia COVID-19.

En el estudio, CAPA recuerda que en 2014 la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) predijo que esto sucedería para mediados de esta nueva década, sin embargo la actual crisis por COVID-19 hizo que la demanda en los mercados a nivel mundial cayera, lo que adelantó la aparente consolidación de la nación asiática.

“La demanda de viajes es esencialmente cero y no muestra signos de mejora en el corto plazo. Incluso cuando la demanda de viajes comience a retroceder, es probable que no se recupere rápidamente”, señaló Oscar Muñoz, CEO de United Airlines. 

De acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) el número de vuelos diarios al país aumentó 1% en abril. Por otro lado, el número de pasajeros transportados creció 7.9%. 

Si bien la recuperación es frágil, el país sigue reportando crecimiento constante. 

“Se espera que la demanda real sea significativamente más débil ya que los factores de carga en estos vuelos son bajos. China representa alrededor del 24% de todos los pasajeros nacionales”, indicó la IATA. 

Facebook comments