Pasar al contenido principal
19/10/2020

Caerá 90% tráfico de pasajeros en Heathrow

Redacción A21 / Miércoles, 15 Abril 2020 - 11:30

El Aeropuerto Internacional Heathrow pronosticó que el número de viajeros se reducirá en más del 90% en abril, ya que las restricciones de viaje para combatir al COVID-19 impiden los servicios comerciales.

Así, el 10% restante (cerca de 680 mil personas), se verá reflejado en personas que regresen a sus hogares después de ser repatriados o ciudadanos extranjeros que serán repatriados.

“Ahora es el momento de establecer un estándar internacional común para los exámenes de salud en los aeropuertos para que cuando esta crisis retroceda, las personas puedan viajar con confianza”, señaló el director ejecutivo del centro, John Holland-Kaye.

Durante marzo, la terminal aérea reportó una caída del 52% en su demanda de pasajeros, luego de llevar a 3.1 millones de personas, quienes siguen las recomendaciones del gobierno del Reino Unido sobre no viajar, exceptuando los servicios esenciales.

Previamente Heathrow acordó un recorte salarial del 10% a sus siete mil empleados directos, y redujo la cantidad de terminales abiertas, esto como medida para reducir costos.

No obstante, los números de carga aumentaron cinco veces más de los niveles normales, ya que ahora se prioriza el traslado de suministros médicos a medida que el servicio de pasajeros se detiene.

De acuerdo con los reportes, el día más ocupado de carga fue el 31 de marzo, cuando manejó 38 vuelos en un solo día. Generalmente el centro opera 47 servicios a la semana.

Facebook comments