Pasar al contenido principal
28/03/2024

Negocian con cementeras para continuar obras en Santa Lucía

Anli Álvarez Ramirez / Domingo, 5 Abril 2020 - 22:20
El aeropuerto de Santa Lucía sigue: AMLO

Pese a que las empresas cementeras suspendieron el abastecimiento de insumos tanto a obras públicas como privadas desde el sábado 4 de abril debido a la suspensión inmediata de actividades no esenciales, emitida por el Gobierno Federal hasta el 30 de abril de 2020, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum negoció el continuar trabajando con algunas de ellas para continuar con obras como el  Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Durante el Informe de Plan Económico presentado ayer domingo 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía sigue en marcha.

“Hay algunas cementeras que van a seguir trabajando para alguna obra pública, tanto del Gobierno Federal como del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa en el ayuntamiento este 4 de abril.

Esto, tras el anuncio dado a conocer por la Cámara Nacional de Cemento (CANACEM) de suspender sus operaciones, por considerarse como una actividad no esencial.

“Dejaremos de abastecer a la obra pública y privada a partir del sábado 4 de abril, esto incluido a las más de las 62 mil ferreterías del país y otros distribuidores”, señaló la semana pasada en un comunicado el Ingeniero Jaime Rocha Font, presidente de CANACEM.

El convenio de la Ciudad de México y las cementeras incluye mantener traslados y el trabajo de los residuos de alta densidad que se van a los hornos cementeros. La falta de distribución de cemento ponía en pausa del proyecto aeroportuario. Con las acciones emprendidas por el gobierno de la Ciudad de México se busca mantener la continuación de la obra.

Es la segunda ocasión que el gobierno federal emprende acciones para continuar con la construcción de Santa Lucía. La primera vez blindó al aeródromo como un proyecto de seguridad nacional para detener los amparos interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches, que declaraban ilegítima la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Facebook comments