Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prohíbe Colombia vuelos internacionales por un mes

Redacción A21 / Jueves, 19 Marzo 2020 - 12:57

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la restricción al acceso de viajeros internacionales al país sudamericano, medida que busca detener la propagación de la epidemia COVID-19 y tener un mayor control de la sociedad.

Esta acción empezará a regir desde el lunes 23 de marzo y se extenderá por un periodo de 30 días, aunque se desacelerará el tránsito aéreo de la nación cafetalera a partir de este viernes.

No obstante, el gobierno colombiano señaló que este acto afecta a los ciudadanos que están en el exterior y buscaban regresar al país. 

Es una medida que es dolorosa, pero que se hace necesaria. Hemos mantenido la línea de que los colombianos puedan llegar a nuestro país, pero necesitamos que la pedagogía se ejerza, y por eso vamos a utilizar la capacidad de Migración Colombia y otras autoridades”, indicó el presidente Duque. 

Asimismo añadió que se hará un seguimiento y se garantizará que los colombianos estén cumpliendo el aislamiento obligatorio. 

Por otro lado, Iván Duque advirtió que si los ciudadanos no toman medidas de prevención, se anunciarán acciones más restrictivas. 

Facebook comments