Pasar al contenido principal
31/05/2020

Busca ACI suspensión de reglas de slots hasta el 30 de junio

Redacción A21 / Martes, 17 Marzo 2020 - 15:52

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) hizo un llamado a las autoridades aeroportuarias del mundo para que se suspendan hasta el 30 de junio de 2020 los requisitos de uso de slots en los aeropuertos.

La petición fue realizada con el objetivo de que los aeropuertos y aerolíneas puedan recuperarse en menor tiempo de la crisis que la expansión del coronavirus ha provocado en la industria aérea.

De llevarse a cabo esto, las aerolíneas tendrían la posibilidad de ajustar sus horarios de una manera que operen de manera sostenible y los aeropuertos protejan el tráfico de conexión entre aeropuertos centrales, salvaguardando la conectividad a través de todo el mundo.

"La demanda de pasajeros continúa disminuyendo a medida que las restricciones y prohibiciones de viaje entran en vigor, y una suspensión temporal protegería las rutas y horarios existentes y permitiría a los aeropuertos y las aerolíneas recuperarse más rápidamente cuando termine la emergencia", dijo la directora general de ACI, Angela Gittens.

Al mismo tiempo que la suspensión temporal, los operadores tendrían que devolver los slots dentro de un plazo de 24 horas. Asimismo, ACI informó que el reacomodar los itinerarios de una manera más realista ayudaría a que los aeropuertos tomen medidas de reducción de costos operativos.

Facebook comments