Pasar al contenido principal
27/11/2020

Cae número de pasajeros en Heathrow

Redacción A21 / Viernes, 13 Marzo 2020 - 11:03

El Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres informó que su cifra de pasajeros se ha reducido a 5.4 millones en febrero, un 4.8% menos que el año pasado, después de ajustes por año bisiesto, como consecuencia de la menos demanda de rutas de Asia y Europa.

Durante febrero, la terminal recibió 115 mil 800 toneladas métricas de carga, 9.5% menor que en el interanual, y en un comunicado, el aeropuerto indicó que prevé un debilitamiento aún mayor de la demanda en las próximas semanas.

“La amenaza del coronavirus es un desafío cada vez mayor para el Reino Unido y estamos trabajando día y noche para garantizar que la puerta principal de Gran Bretaña esté abierta y segura para nuestra gente y pasajeros. Continuaremos trabajando con el Gobierno para limitar los impactos que esto tendrá en el Reino Unido”, dijo John Holland-Kaye, director de Heathrow.

Para combatir la propagación del COVID-19, el aeropuerto ha implementado la limpieza profunda en todas sus terminales, así como la instalación de despachadores de desinfectante para manos.

Adicionalmente, un equipo de Salud Pública de Inglaterra permanece activo en las instalaciones llevando a cabo procesos para la identificación y alerta temprana con el fin de que las tripulaciones avisen a las autoridades sobre cualquier enfermedad a bordo de un vuelo.

Facebook comments