Pasar al contenido principal
05/04/2020

Dueños de Viva lanzarán transporte terrestre al AIT

Anli Álvarez Ramirez / Lunes, 2 Marzo 2020 - 20:28
Se establecerían rutas en el poniente de la CDMX con vehículos para 16 pasajeros

La empresa Turismos y Autobuses México Toluca Triángulo Flecha, S.A. de C.V, perteneciente a los mismos dueños de la aerolínea Viva Aerobus, será la encargada de implementar transporte terrestre para llegar al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) una vez que el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) entre en funcionamiento.

“Hablamos con la grandes camioneras como Caminante que son también los dueños de Viva Aerobus y ellos están igualmente comprometidos con Toluca para poner nuevamente rutas que empiecen a venir desde diferentes puntos de la Ciudad de México, expresó Federico Bertrand Rubio, director del AIT en entrevista para A21.

Se establecerán rutas que salgan desde Perisur, Satélite, Plaza Toreo, Santa Fe y el Auditorio Nacional en vehículos de hasta 16 pasajeros. De igual forma, se buscará incrementar las frecuencias de autobuses que salen de las distintas terminales de la ciudad.

“Les vamos a dar el arranque hasta que las aerolíneas ya estén con nosotros, pero ya está platicado, añadió Bertrand.

Por ahora se mantienen las charlas con distintas aerolíneas para que incrementen o empiecen operaciones en la terminal mexiquense y con ello se consoliden los planes de la operación conjunta de este aeródromo con el de la Ciudad de México y Santa Lucía.

Asimismo, el titular de AIT explicó que el tren México-Toluca ya está autorizado para hacer un ramal de la estación “Tecnológico” hasta el aeropuerto con lo cual se espera  una alta viabilidad del proyecto. Así, desde la primera etapa del SAM las personas podrán partir de Santa Fe al AIT con un boleto de aproximadamente 60 pesos.

Facebook comments