Pasar al contenido principal
03/04/2020

Impulsa aeropuerto de Santiago apoyo al medioambiente

Redacción A21 / Domingo, 23 Febrero 2020 - 17:23

Las Aeropuertosutoridades aeroportuaria de Chile buscan que el Aeropuerto Internacional de Santiago Nuevo Pudahuel alcance el nivel 2 del programa de Acreditación de Carbono de Aeropuertos (ACA), del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que en adición a la reforestación de 727 hectáreas de tierra que rodean el aeropuerto, ayudará a amortiguar el impacto ambiental.

Actualmente el aeródromo cuenta con la acreditación de Nivel 1 “Mapeo”, y para llegar a la meta a este año ha implementado una serie de medidas que benefician al medioambiente y neutralizan su huella de carbono.

“Este premio reconoce nuestro esfuerzo en disminuir y reducir nuestras emisiones de gases efecto invernadero”, puntualizó el hub sudamericano en redes sociales.

Uno de los programas de nombre “Huella Chile” consiste en que los pasajeros puedan donar árboles a la comunidad local a través de su sitio web. Esta acción reduce la huella de carbono y beneficia al medio ambiente.

Entre junio y julio de 2019, las autoridades aeroportuarias plantaron árboles en rodeanlos alrededores del aeropuerto, cubriendo un total de 21,810 hectáreas. Por otro lado, en la Terminal 1, instalaron paneles solares que proveerán de energía renovable. De tal forma hay dos mil 500 paneles y se pretende aumentar esta cantidad.

En 2018, gracias al plan de reciclaje del plan en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, ha sido posible reciclar: 146 mil kilogramos de cartones, más de 9 mil kilogramos de aceite vegetal, más de 7 mil kilogramos de papel, más de 6 mil kilogramos de plástico, entre otros.

Por otro lado, se han continuado los esfuerzos por mantener en operación los taxis eléctricos, los cuales reducen la contaminación.

En América Latina y el Caribe, el Aeropuerto Internacional de Quito, en Ecuador, se actualizó a nivel 3+ Neutralidad, como el segundo centro en la región en alcanzar dicho nivel. Por otro lado, el aeródromo más reciente en unirse al programa fue el Jorge Chávez, en Perú.

Facebook comments