Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aviación en China cae por debajo de Portugal

Redacción A21 / Miércoles, 19 Febrero 2020 - 15:09

El mercado de aviación de China pasó del tercer puesto al 25 detrás de Portugal, como consecuencia de la propagación del brote de coronavirus; sin embargo las autoridades locales buscan emplear a la industria en trabajos de ayuda.

En los últimos años, la nación asiática se ha convertido en el segundo mercado de aviación civil del mundo, gracias a su constante crecimiento económico y sus trabajos en función del desarrollo. Y de igual forma, se espera que China supere a Estados Unidos en algún punto de la siguiente década. No obstante desde el 20 de enero, se han reducido más de 1.7 millones de asientos en vuelos desde y hacia este país.

Pese a sus limitaciones, el sistema de aviación podría desempeñar un papel importante en el manejo de la situación del coronavirus, en comparación con los sistemas tradicionales de transporte: desde el traslado de personal médico, hasta la movilización de habitantes o turistas en tiempo limitado.

“Los aviones de ala fija pueden satisfacer las demandas para el transporte a gran escala de personas y suministros de carga. Los aviones generales son capaces de facilitar entregas de corto y mediano alcance”, declaró Zhang Haochi, funcionario en el Centro de Investigación de Desarrollo de la Industria de Aviación China.

De acuerdo con el diario local, Xinhua Net, a partir del 14 de febrero la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) comenzó a organizar y coordinar 21 aerolíneas para realizar 241 vuelos con 29 mil pasajeros. Entre ellos, nueve servicios transportaron más de mil usuarios de la provincia de Hubei y cerca de 48 chárter realizaron misiones al extranjero.

De igual modo, el servicio aéreo mantuvo 50 viajes en dos días para trasladar más de 6 mil integrantes del servicio médico, a fin de socorrer a los habitantes de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.

Las autoridades especificaron que los helicópteros son ideales para entregas a hospitales y sitios claves, transferir a pacientes y entrega de suministro de emergencia.

“Las autoridades de aviación y actores de la industria están colaborando para enfrentar los desafíos con una respuesta rápida”, señaló Li Jian, subdirector de la CAAC.

Facebook comments