Pasar al contenido principal
17/04/2024

Argentina abre Aeroparque Newbery a operaciones internacionales

Redacción A21 / Martes, 18 Febrero 2020 - 10:14

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina anunció que, a partir del 11 de mayo de 2020, el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires volverá a operar vuelos internacionales.

Desde marzo de 2019, el Aeroparque sólo opera vuelos internacionales a Uruguay y es el mayor hub doméstico para toda Argentina.

Fue Aerolíneas Argentinas la que solicitó la internacionalización del Aeroparque.

A través de la Resolución 40/2020, se “dispone la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con relación a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú” informó la ANAC en un comunicado.

Esta medida implica que los vuelos regionales desde y hacia esos países podrán volver a ser operados desde el aeropuerto Metropolitano, que actualmente opera vuelos de cabotaje y rutas internacionales hacia y desde Uruguay, por una medida implementada en abril de 2018, que trasladaba las operaciones regionales al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La ANAC justificó esta decisión bajo la premisa de que existe una “real utilidad de permitir un mayor tráfico internacional regional en el Aeroparque Jorge Newbery y, de tal modo, un mayor fomento del turismo receptivo internacional, el cual impactará favorablemente en la economía nacional.”

Facebook comments