Pasar al contenido principal
29/03/2024

Supera Heathrow los 80 millones de pasajeros

Redacción A21 / Martes, 14 Enero 2020 - 12:12

Durante 2019, el Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres, Reino Unido, recibió un total de 80.9 millones de pasajeros, lo que significó un récord para la terminal, así como el noveno año consecutivo de crecimiento.

“Este crecimiento de pasajeros fue impulsado por el uso de aeronaves más grandes que venían más llenas” señaló el aeropuerto en un comunicado.

Por su parte, desde 2010, el aeropuerto más importante de Londres y uno de los principales hubs europeos, ha recibido un total de 15 millones de pasajeros adicionales, lo que representa un incremento del 18% en el transcurso de la década.

Para lograrlo, el aeropuerto invirtió 12 mil millones de libras esterlinas que culminaron en la apertura de la Terminal 2.

“La última década ha sido de transformación para el aeropuerto y la inversión que hicimos en nuestra infraestructura, nuestra gente y nuestros procesos está viéndose reflejada en los pasajerosseñaló John Holland-Kaye, CEO de la terminal.

En junio de 2019, las autoridades aeroportuarias presentaron su nuevo plan maestro para la expansión de Heathrow, que permitiría la construcción de una nueva pista, la cual entraría en funcionamiento en 2026.

De concretarse esta construcción, Heathrow podría recibir más de 700 aviones adicionales a partir de 2026.

“Para el fin de esta nueva década, entregaremos una tercera pista que le dará a Gran Bretaña más capacidad en el hub que nuestros rivales en Francia o Alemania, lo que hará a nuestro país el más conectado a nivel mundial” finalizó Holland-Kaye.

Facebook comments