Pasar al contenido principal
23/02/2020

Mandan a TAPO a defensor de Texcoco

Redacción A21 / Lunes, 23 Diciembre 2019 - 15:23
Rocío Nahle dijo "Vete a la TAPO" a una persona que externó su apoyo al Aeropuerto de Texcoco mientras ella y el presidente caminaban por el AICM

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, respondió “Vete a la TAPO”, a una persona que se quejó de la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador caminaba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México junto con la funcionaria a su regreso de un viaje de trabajo.

Por medio de un video difundido en redes sociales, se escucha al ciudadano gritar: “¡Necesitamos aeropuerto! Este aeropuerto es insuficiente, señor”,haciendo referencia a las carencias con las que cuenta el AICM.

Momentos después, se puede escuchar Nahle contestar: “Estamos haciendo Santa Lucía, mi chavo (…) Y si no, pues vete a la Tapo”, refiriéndose a la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente.

El titular del ejecutivo no respondió a las consignas del ciudadano y se limitó a seguir su trayecto.

Posteriormente, Rocío Nahle publicó en su cuenta oficial que la TAPO conexa a millones de mexicanos principalmente desde la Ciudad de México a otras partes del país.

A principios de diciembre, el presidente informó que, a 44 días de iniciadas las obras de lo que sería el Aeropuerto internacional de Santa Lucía (AISL), se tiene un avance del 1% y se han ejercido 57 millones de pesos del presupuesto. Asimismo, informaron que los materiales de construcción de las obras en Texcoco, se reutilizarán con el fin de obtener mayor ahorro en el desarrollo de la ejecución del proyecto.

Facebook comments