Pasar al contenido principal
20/01/2020

Gobierno es demasiado optimista con Santa Lucía: IATA

Daniel Martíne… / Miércoles, 11 Diciembre 2019 - 06:33
La IATA colabora activamente en tres de los comités del gobierno federal

Ginebra, Suiza.- Las estimaciones del gobierno federal sobre el funcionamiento futuro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y que posiblemente pueda albergar hasta 100 millones de pasajeros son muy optimistas, señaló Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“Aún no está claro cuál será el rol de Santa Lucía; hay esperanza de que (el Sistema Aeroportuario Metropolitano) tenga hasta 100 millones de pasajeros, nosotros creemos que es muy optimista. No sabemos quién irá a Toluca y qué pasará con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Lo que vemos es que el AICM será el aeropuerto internacional, a donde irán la mayoría de las aerolíneas” puntualizó.

Entre éstas, la IATA considera a las aerolíneas low-cost mexicanas más maduras, como Volaris e Interjet. Por lo tanto, “Toluca y Santa Lucía funcionarán como aeropuertos suplementarios”, añadió.

Sin embargo, la IATA se congratuló del canal de comunicación existente con el gobierno federal, asegurando que finalmente hay información sobre el plan para el desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), compuesto por el AICM, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y Santa Lucía.

“¡Finalmente tenemos información! Finalmente sabemos cómo funcionará el Sistema. Hemos visto más apertura y diálogo que lo que había a inicios de año. Pasaron 11 meses antes de que tuviéramos el plan del gobierno indicó Cerdá durante los IATA Media Days celebrados en Ginebra, Suiza. .

Por último, el vicepresidente regional puntualizó que la IATA participa activamente en tres de los comités establecidos por el gobierno federal para el proyecto del Sistema Aeroportuario: en el desarrollo de la terminal, la reconfiguración del espacio aéreo y las necesidades de los pasajeros.

Facebook comments